El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, desmintieron las denuncias de saqueos que circularon en redes sociales durante el fin de semana en el conurbano bonaerense. Kicillof afirmó que hubo una campaña de falsas denuncias y preparación de hechos, y aseguró que la policía trabajó en todos los falsos llamados.
Kicillof apuntó contra dirigentes políticos, sin mencionar nombres, y señaló que algunos tuitearon denuncias falsas sin presentar pruebas. Además, aclaró que está en contacto con autoridades nacionales para abordar la situación.
En una rueda de prensa, el gobernador aseguró que se está trabajando para garantizar la seguridad y generar una situación de paz en la provincia, y rechazó la opinión de que las máximas autoridades del país estén "desaparecidas".
Por su parte, el ministro Berni informó que hubo más de 150 intentos de saqueo interceptados con la policía durante una hora pico. Afirmó que los robos fueron perpetrados por grupos organizados, con la presencia de menores, y que la mayoría de la población no se sumó a estos actos.
La gobernación bonaerense está en constante comunicación con el ministro de Seguridad y el de Justicia, Julio Alak, y en coordinación con los intendentes, para monitorear y abordar la situación de desbordes violentos en el Gran Buenos Aires.