El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, insta a tomar medidas enérgicas contra los evasores fiscales y señala el caso del empresario Eduardo Eurnekian, quien, según Massa, no ha pagado impuestos por "626 campos que tiene en el exterior".
Massa enfatiza la importancia de fortalecer la recaudación de impuestos y hacer cumplir las obligaciones tributarias. Utiliza el ejemplo de Eduardo Eurnekian para ilustrar su punto de vista, alegando que este empresario posee una gran cantidad de campos en el extranjero y no cumple con sus obligaciones fiscales.
Eurnekian responde a las acusaciones y niega ser propietario de 626 campos en el extranjero. Asegura que su patrimonio está debidamente declarado ante la AFIP y que paga sus impuestos puntualmente.
Massa también destaca los recientes allanamientos realizados por el Gobierno, que descubrieron "subfacturación de exportaciones por US$ 2.500 millones, involucrando a 125 bancos y financieras".
El ministro y candidato presidencial solicita a los legisladores de Juntos por Cambio que apoyen la aprobación de la ley de intercambio de información tributaria y llama a la Justicia a pronunciarse sobre el blanqueo impulsado por el expresidente Mauricio Macri.
Massa enfatiza que, de llegar a la Presidencia, no implementaría un plan bonex para congelar los depósitos en la plaza financiera. Además, pronostica una moderación de la inflación el próximo año debido a factores como el revalúo de la moneda y el crecimiento en las exportaciones.
Estas declaraciones de Massa se dan en el contexto de la campaña electoral y resaltan su enfoque en la recaudación de impuestos y la lucha contra la evasión fiscal.