Se terminó la pauta publicitaria: Adorni anunció la suspensión por un año

30-11--1 - Por Crítica Argentina

En una polémica conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, detalló las acciones que tomará el nuevo Gobierno liderado por Javier Milei. Entre las medidas más destacadas se encuentra la revisión exhaustiva de contratos y nombramientos del Estado del último año, además de la suspensión de la pauta publicitaria.

Adorni justificó estas decisiones al afirmar que la situación económica del país requiere medidas drásticas. "La decisión es clara, el 'no hay plata' tiene que tener medidas concretas como fue la Ley de Ministerios y la reducción de estructura política", señaló. La reestructuración del gobierno ha llevado a la disminución de ministerios, secretarías y subsecretarías, pero el vocero adelantó que aún falta anunciar recortes en direcciones generales, nacionales y coordinaciones.

En cuanto a la transparencia, Manuel advirtió que cualquier funcionario que se niegue a proporcionar la información solicitada enfrentará sanciones. Esta medida se presenta como un intento de evitar una posible hiperinflación y, según el vocero, "evitar que Argentina termine en una catástrofe".

Uno de los puntos más controvertidos anunciados por el flamante vocero presidencial fue la suspensión de la pauta publicitaria en los medios de comunicación por un año. Este movimiento ha generado críticas y cuestionamientos sobre la libertad de prensa y la independencia de los medios en el país.

En relación con las medidas económicas, se espera que el ministro de Economía, Luis Caputo, dé detalles de un paquete de medidas urgentes más tarde. Adorni aseguró que todo lo anunciado estará en línea con las promesas del Gobierno y con lo que consideran necesario para evitar una crisis.

Mientras tanto, el presidente Javier Milei se reunió con su gabinete en la Casa Rosada, marcando la segunda reunión desde su asunción. Entre los presentes se encontraban figuras clave como la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro de Economía, Luis Caputo.

Aunque el Gobierno busca mostrar determinación y pragmatismo, las medidas anunciadas plantean interrogantes sobre su impacto real y la posible afectación de derechos y libertades fundamentales. La suspensión de la pauta publicitaria, en particular, ha generado inquietudes sobre la relación entre el poder político y la libertad de expresión en el nuevo escenario político argentino.