La situación de infraestructura en las escuelas de la provincia agitó los ánimos a ambos lados de la grieta. Con las bajas temperaturas y los reclamos en los establecimientos bonaerenses, la exgobernadora y actual diputada María Eugenia Vidal cargó duro contra la gestión de su sucesor Axel Kicillof.
A través de las redes sociales, Vidal, fustigó el incremento de cargos en la provincia y como ejemplo citó a las escuelas cerradas por falta de calefacción e hizo referencia a las prioridades de la actual administración.
En este sentido, la exmandataria cuestionó: "En 2019 le entregué a Kicillof una Provincia con 800 cargos políticos. Hoy tiene 1700 cargos y escuelas cerradas porque no invirtieron en calefacción antes que llegue el frío. Esas son las prioridades del kirchnerismo".
Rápidos de reflejos funcionarios y referentes del gobierno no tardaron en responder el polemico tuit de la exgobernadora. El ministro de Desarrollo, Andrés Larroque, salió con los tapones de punta y cuestionó: "De 2016 a 2019 ajustaron en infraestructura escolar de 3.500 millones de pesos a solo 500 millones de pesos. Paralizaron casi 200 obras y dejaron 2000 colegios en emergencia edilicia".
También la ministra de gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, reprochó por la red del pajarito al cuestionar: "Desde CABA, ahora Vidal se preocupa por la Provincia, cuando siendo gobernadora dejó casi 200 obras educativas abandonadas".
En esta misma línea la funcionaria expresó: "Nuestro gobierno, pandemia de por medio, inauguró 75 nuevas escuelas y realizó más de 4 mil obras. Nunca más ajuste a la educación pública".