Menem, Moria y Madonna: política y farándula

Hay fotos, hay rumores y hay historias que, aún hoy, siguen dando que hablar. ¿Qué unía a Carlos Menem con figuras de la farándula como Moria Casán?

04-07-2025 - Por Crítica Argentina

Hay fotos, hay rumores y hay historias que, aún hoy, siguen dando que hablar. ¿Qué unía a Carlos Menem con figuras de la farándula como Moria Casán? ¿De verdad paseó con Madonna en el Delta? Si te interesa ese costado glamoroso, polémico y oculto de la historia reciente argentina, seguí leyendo porque lo que vas a encontrar acá no lo cuentan en los libros.

Aunque fue presidente, Menem siempre tuvo una fascinación por las luces del espectáculo. Y no se quedó con las ganas: usó su poder para acercarse a celebridades de todo tipo, desde Graciela Alfano hasta Michael Jackson, pasando por cenas privadas, regalos inesperados y propuestas que cruzaban los límites entre lo público y lo privado.

Moria elogió el desempeño sexual de Menem, “la ranita negra”

Uno de los vínculos más llamativos fue con Moria Casán, a quien le pidió que organizara cenas exclusivas en la Quinta de Olivos. La consigna era clara: “Invitá a quienes vos quieras”. Así desfilaron por su mesa figuras como Ethel Rojo, Thelma Stefani, Adriana Salgueiro y muchas más. Aunque no eran fiestas, las cenas terminaban con regalos y gestos de seducción del presidente. De ahí surgieron rumores de romances con varias vedettes, como Mónica Guido, a quien el riojano llamaba “Arequito”.

Pero la historia que más intriga genera es la del paseo con Madonna. La reina del pop llegó al país para filmar Evita y necesitaba usar el balcón de la Casa Rosada. ¿El problema? No quería encontrarse con Menem. Temía que intentara seducirla. Aun así, aceptó una invitación a la casa del presidente en Tigre. Pasearon, comieron caviar y ella terminó hablando maravillas de él. Se fue con el permiso en la mano y la imagen de un hombre que “no le sacaba los ojos de encima”.

Graciela Alfano, en cambio, fue directa. Contó que tuvo un romance con él y que hasta le propuso mudarse a Olivos. Lo conoció cuando todavía era gobernador y dijo que la sedujo diciéndole: “Tengo la banda presidencial, así que soy alto, rubio y de ojos azules”. Ella no aceptó irse a vivir con él, pero dejó en claro que la relación existió.

Otra figura que pasó por la vida del expresidente fue Alejandra Pradón, quien también reconoció haber tenido algo con Menem, aunque lo describió como “una diversión”. Dijo que la ayudó a buscar a su madre biológica, pero aclaró que nunca recibió regalos ni promesas de poder.

Y como broche de oro, Charly García. Luego de varios intentos fallidos, aceptó ir a Olivos. Hubo cena, habanos, alcohol y un show íntimo. Esa noche marcó el inicio de una amistad inesperada, tejida entre canciones y política.

 

La era de pizza con champagne dejó mucho más que titulares: dejó encuentros que mezclaron poder, deseo y espectáculo. Y aunque algunos detalles quedaron en la sombra, las anécdotas siguen capturando la atención de quienes quieren saber más sobre Carlos Menem, su relación con la farándula y esos vínculos que definieron toda una época.