Judas Rovira, traiciones y guerra interna, los obstáculos de Massa para crecer en Misiones

15-09-2023   Por: Crítica Argentina

Que los caudillos argentinos son tremendos veletas no es ninguna novedad. gobernantes de billeteras exhuberantes y convicciones escasas, solo trabajan para ellos mismos, escondiendo sus bajezas en la inabarcable inmensidad del océano de traiciones de la política cástica y obscena que los contiene.

En ese submundo tenebroso y sin reglas, se destaca el caso de la provincia de Misiones, derramando inescrupulosidad hacia abajo a todo el país, pero también a nuestros vecinos Paraguay y Brasil, con quienes limita al norte. Esos, los geográficos, parecen ser los únicos límites que reconoce Carlos Rovira, el dueño político, económico y territorial de la capital nacional de la yerba mate.

El mafioso conductor del Frente Renovador para la Concordia, pasea a su partido local por todas las orillas electorales del momento. Dialoga con Macri y Bullrich, a quienes aporta fiscales y promesas por si no naufragan. Hace valer con Milei los tres millones de dólares que le habría dado hace un año para su campaña a cambio de que no presente candidatos provinciales. Y le jura lealtad a Massa, con paseos de campaña y reparto de boletas.

Si bien Rovirita siempre hizo gala de su enorme habilidad para la deslealtad política y personal, nunca fue tan explícito como ahora en sus 20 años de reinado misionero. Siempre jugó a todas las puntas posibles, pero nunca fue tan rastrero y miserable. Los años y la grave dolencia que lo aquejaría, parecen haber debilitado su muñeca y sus modos. Agarró por el pasto, sus súbditos lo saben y ya no lo respetan ni lo quieren como antes. Hay olor a cala...

La diferencias con el gobernador saliente, Oscar Herrera Ahuad, son tan evidentes que preocupan a las históricas estructuras del FR, que no saben cómo pararse entre ambos. Pero lo peor es la interna durísima que despliega el diminuto “Driver” contra quién él mismo entronizó meses atrás, el gobernador entrante Huguito Passalacqua, a quién denosta a través de sus lacayos socaleros, tratándolo de borracho y traidor.

13-06-2024

Reducir el tiempo frente al televisor y priorizar la actividad física podría ser clave para un envejecimiento saludable, según un estudio de Harvard.

13-06-2024

Alak se prepara para presentar oficialmente el proyecto de remodelación de la icónica Plaza Italia. Será el sábado 15/06 a las 11hs.

13-06-2024

El reciente informe de UNICEF sobre la situación en Argentina hasta mayo de 2024 arroja cifras alarmantes sobre la precariedad económica y alimentaria en los hogares del país

13-06-2024

La Comuna lanza un plan para quitar vehículos abandonados o quemados de la vía pública.